Recomendaciones para el embalar objetos frágiles en una mudanza

Recomendaciones para el embalar objetos frágiles en una mudanza, indudablemente los enseres y pertenencias que poseen mayores probabilidades de sufrir algún percance o rotura durante la mudanza son los denominados objetos frágiles, los cuales debido a las propiedades y características propias de los mismos no ofrecen una gran resistencia ante los golpes e impactos, por ende, una de las preocupaciones más notable en los clientes al momento de realizar los servicios de mudanzas es el inminente riesgo de que sus endebles pertenencias queden arruinadas e inservibles producto de un incidente durante el traslado, es por ello que a continuación le vamos a brindar una serie de sugerencias para embalar los objetos frágiles de manera segura.

Recomendaciones para el embalar objetos frágiles en una mudanza

Consejos para embalar objetos frágiles para un traslado

Lo primero que se debe realizar es clasificar cuales son los objetos frágiles que van a formar parte de la mudanza, para ello es importante conocer las características de estos elementos endebles. Una de las formas de conocer que objeto pertenece al grupo de los enseres frágiles es distinguir en que material se encuentra fabricado dicho objeto, ya que es bien sabido que todo aquello que sea fabricado en vidrio, cristal, porcelana o cerámica debe ser catalogado como un objeto frágil. Por otro lado, los objetos que posean tarjetas electrónicas y demás componentes de tecnológica avanzada también están comprendidos dentro de los ya mencionados objetos frágiles. En base a lo enunciado anteriormente, los objetos frágiles más comunes en las mudanzas son las vajillas, espejos, televisores, cámaras, ordenadores, cristalería, entre otros.

Que comprar de materiales Recomendaciones para el embalar objetos frágiles en una mudanza

Una vez ya se tengan clasificados los objetos frágiles de la mudanza a realizar, se deben adquirir cajas de cartón doble de la mejor calidad del mercado, ya que las cajas de cartón convencionales y de baja calidad no poseen la resistencia necesaria para amortiguar golpes e impactos. Antes de proceder a colocar los objetos frágiles en las resistentes cajas, se deben envolver dichos objetos en el plástico de burbujas protectoras, e igualmente, es importante que los clientes conozcan que no se deben envolver juntos varios objetos en un mismo plástico de burbujas, ya que esto puede provocar que los objetos colisionen entre sí.

Además de envolver individualmente cada uno de los objetos frágiles para su traslado, resulta trascendental para la seguridad de estos endebles bienes que los mismos no se desplacen libremente en las cajas durante la mudanza, por lo cual se recomienda que se añada planchas de cartón o espuma de poliestireno para fijar los objetos frágiles y reducir al mínimo el movimiento de los mismos durante el traslado.

Para finalizar, luego de haber embalado los objetos frágiles siguiendo los pasos y recomendaciones mencionadas anteriormente, se concluirá el embalaje añadiendo una etiqueta a las cajas que anuncie la existencia de objetos frágiles en su interior, por lo general, basta con escribir en una de las paredes laterales de las cajas la palabra “FRAGIL” para que de esta manera los encargados de la mudanza estén alertas al momento de manipular estas cajas. Ahora bien, si usted desea que el embalaje de sus objetos frágiles sea realizado por profesionales, le recomendamos que contacte con nuestra prestigiosa empresa, ya que trasladaremos de manera segura y eficiente sus pertenencias endebles garantizándole que las mismas conservaran intacta su integridad durante la mudanza.