Blog

Mudanzas: ¿presupuestos presenciales o telefónicos?

Es evidente que a la hora de contratar una empresa para que nos realice el servicio de mudanza y traslado que deseamos, lo que más nos importa, más allá de la eficacia y calidad del servicio, es el costo del mismo. Las empresas de mudanzas determinan el precio del servicio de acuerdo al volumen de objetos, bienes y enseres que deben ser trasladados, así como de los embalajes y cajas que se usarán para llevar todas las cosas a su nuevo destino.

Esa evaluación que realizan las empresas de mudanza, para determinar el costo, da como resultado un presupuesto donde aparece estipulado cada uno de los gastos a realizar. Dichos presupuestos pueden ser dados por la empresa al cliente de manera presencial o a distancia (telefónica u online). Ahora surge la pregunta ¿Qué es más conveniente: un prepuesto presencial o un presupuesto a distancia? Según las características de tu vivienda y de las cosas a trasladar te diremos, a continuación, cuál es el mejor presupuesto que puedes solicitar.

En primera instancia, cuando se trata de una mudanza integral de hogar, es decir, que todos los mobiliarios, ropa, libros, vajillas, etc. deben ser mudados, lo mejor es un presupuesto presencial para que la empresa determine, igualmente de manera integral, el costo del servicio de acuerdo a la totalidad de sus posesiones. Vía telefónica, un presupuesto para mudanza integral sería muy genérico y discreparía con las características reales del hogar a mudar, por ende, la empresa de mudanza puede cobrarte un costo excesivo por el servicio asumiendo que tu casa tiene una cantidad ingente de enseres, por ejemplo, que es lo que por lo general hacen. Recuerda que, vía presencial, la empresa evalúa si las salidas de tu casa tienen ascensores, escaleras muy anchas o muy angosta, fáciles vías de salida, obstáculos, entre otras condiciones que se deben tomar en cuenta para determinar el costo preciso por el servicio.

Por lo general, los presupuestos telefónicos, a diferencia de los presenciales, son abiertos, es decir, que a voluntad de la empresa el costo por el servicio puede aumentar de un momento a otro. Por otro lado, muchas empresas ofrecen presupuestos abiertos online, con meros fines orientativos para que el cliente tenga una idea de más o menos cuánto valdrá el servicio de mudanza. Dicho presupuesto online no tiene validez alguna, ya que la empresa luego de que usted le indique, enviará un comercial a la puerta de su hogar a darle un presupuesto presencial por escrito y cerrado.

No obstante, la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías nos permiten entregar presupuestos online cerrados para mudanzas no integrales, es decir, para mudanzas de un par de muebles y algunos otros objetos. Para optar por dicho presupuesto, usted deberá enviar información específica de sus bienes a trasladar, de su ubicación y de algunas otras características relevantes del entorno de su vivienda, mediante un correo electrónico y completando un formulario.

De igual manera, podemos entregar presupuestos cerrados gracias a la tecnología de los smartphones y a las facilidades que proporciona Whatsapp. Envíenos por dicho medio las fotos de sus bienes a trasladar, así como la información geográfica respectiva, para poder emitir un presupuesto de manera rápida.

5 maneras de abaratar la mudanza

Si hay algo que indubitablemente todos queremos, a la hora de realizar una mudanza, es ahorrar lo mayor cantidad de dinero que se pueda en el proceso de traslado, embalaje y movilización de nuestros bienes y enseres.

Cuando estás a punto de realizar la operación de mudanza puedes darte cuenta que son muchas las cosas que deben ser movidas, desde muebles, pasando por los electrodomésticos y los libros, hasta las vajillas. Realizar toda la mudanza y traslado tú solo puede ser muy agobiante y estresante por no decir infructuoso. Por consiguiente, la mejor elección siempre será escoger una empresa de mudanzas confiable que realice todos los procesos por ti, tanto los administrativos como los de traslado. Sin embargo, el costo de esos servicios no es muy económico y deberemos aplicar unas estrategias simples para minimizar el presupuesto del servicio en el traslado de muebles, como te explicamos a continuación.

Antes que nada, ten presente que entres más cosas hay que mudar, mayor gasto será necesario realizar, ya que se necesitará un mayor número de cajas y embalajes, así como un mayor número de camiones para el traslado con su respectivo aumento de personal para manipular adecuadamente todas las cosas. Así que, antes de pedir el presupuesto a una empresa de mudanza, sigue estos cinco consejos para ahorrar dinero, aunque sea un poco:

Limpia tu hogar y desecha todo aquello que no necesitas

No hay momento más propicio para desechar lo que no sirve que el momento previo a la mudanza. Por lo tanto, realiza una buena limpieza a tu hogar viejo antes de mudarlo para seleccionar y clasificar todas aquellas cosas que no utilizas, como pueden serlo la ropa vieja, bolsas vacías, libros, etcétera. Una vez que hayas determinado y apartado del resto todas aquellas cosas que no te sirven y que sólo ocuparán innecesariamente más espacio en tu nuevo hogar, deséchalas en el lugar correspondiente.

Los libros que no usas puedes donarlos a bibliotecas, la ropa vieja también puedes donarlas a las instituciones de caridad, las bolsas vacías van directo a la papelera, y así consecutivamente… Todo en función de minimizar la carga del traslado y, en consecuencia, el costo de la mudanza.

Ordena todo antes de la llegada del comercial que presupuestará

Una regla general en el rubro de las mudanzas es que las casas ordenadas dan la apariencia de tener menos cosas que trasladar. Por lo tanto, aunque los comerciales sean expertos determinando presupuestos, es menester que ordenes tu hogar, antes de que lleguen a presupuestarla, para hacerle creer a la empresa de mudanza que tienes menor volumen de cosas del que realmente tienes y, por ende, disminuir el costo final del presupuesto.

Embala los enseres en cajas

Si embalas tú mismo la mayoría de los enseres de tu hogar en cajas de cartón, las empresas de mudanzas te ofrecerán un presupuesto más barato ya que no tendrán que gastar en cajas ni en tiempo para embalar cada cosa. Eso sí, siempre deja que ellos embalas las cosas endebles para no cometer un error. Sin embargo, a veces embalar y conseguir las cajas de cartón tú mismo puede ser más caro que lo que la empresa te ofrece, así que primero pregunta por los costos de embalaje antes de seguir este consejo.

Una mudanza entre semana y en invierno es sinónimo de ahorro

Las fechas de verano y de vacaciones escolares suelen ser las más congestionadas al momento de realizar una mudanza. Es muy común ver dichas fechas muchas personas trasladando sus cosas a guardamuebles para pintar cómodamente su hogar. Sin embargo, esta alta demanda de servicios de mudanza no la vemos en invierno, y mucho menos entre un lunes y un jueves, así que reducirás el estrés y ahorrarás algo dinero mudándote en dichas fechas.

Los objetos de mayor valor sentimental o monetario es mejor llevarlos contigo

Si bien la reducción de los costos no se verá manifestada claramente con este consejo, llevar los objetos más valiosos contigo sí que te ayudará a evitar gastos excesivos innecesarios por daños o perdidas de tus bienes más preciados durante el proceso de mudanza. Algunas empresas sí te ofrecen llevar objetos valiosos de manera muy segura, pero te cobran altas tarifas por ello. Así que, para todo caso, lo mejor es llevar los objetos de alto valor contigo.

Esperamos que estás recomendaciones hayan sido útiles para ti y que te vaya bien en tu proceso de mudanza.

Los niños y las mudanzas

Usualmente, los principales afectados en las mudanzas, para bien o para mal, son los más pequeños de la casa, es decir, los niños, ya que el cambio de aires hacía un nuevo lugar de convivencia con nuevos vecinos, nueva escuela y, sobretodo, el abandono arbitrario de todo aquello a lo que sentía apegado, los hace experimentar sensaciones y sentimientos ignotos que dependerán de cada niño en especial.

Como padres, madres o cabezas de familia, no queremos que el cambio de hogar obre en detrimento del bienestar de los niños, por ende, debemos de seguir una serie de pautas, expuestas a continuación en este artículo, que harán que la mudanza afecte lo menos posible a los niños y resulte una vicisitud benéfica para ellos.

¿Qué experimentan los niños a raíz de la mudanza?

Principalmente incertidumbre e impotencia, pues pasan a ser partícipes de una decisión que, normalmente, no se les ha consultado y que no pueden hacer nada para revertirla.

Quizás uno de los momentos más duros para los niños durante la mudanza es ver como sus juguetes son guardados y sellados en cajas de cartón para posteriormente ser llevados por un gran camión hacía no sé dónde. Lo que sucede a continuación es muy probablemente un llanto de parte de los niños por no saber cómo actuar ante este extraño giro.

Los adolescentes y pre-adolescentes también sufren en su medida el proceso de mudanza, pues deben despedirse de la cercanía de sus amigos, novios o novias, según sea el caso. Siempre el abandono de nuestro entorno, costumbres, cultura, amigos, escuela, trabajo y localidades recurrentes supone una experiencia, en principio, difícil de aceptar. Así que, si tu hijo presenta los síntomas anteriormente mencionados, despreocúpate porque es algo absolutamente normal.

¿Cómo reaccionan los niños ante las mudanzas?

Lo mencionado en el apartado anterior no siempre sucede, en la minoría de ocasiones los niños están contentos e inquietos por experimentar un nuevo lugar de residencia; conocer nuevos amigos, nuevos paisajes, una nueva escuela, etcétera.

Ten en cuenta que siempre lo más difícil para el niño será adaptarse a un nuevo colegio, aunque de esto depende en gran parte la naturaleza y comportamiento del infante. Sin embargo, si te has mudado a una mejor ciudad, verás como el entorno y una mejor educación beneficiarán notablemente a tu hijo.

Recomendaciones para evitar que la mudanza sea nociva para los niños

La mejor medicina para curar la inaceptación del niño hacía la mudanza es la verdad, es decir, siéntete libre de contarle todas las razones por las que se están mudando de una manera que él pueda asimilarlo. Los niños son muy inteligentes, pero requieren información para poder entender y superar los problemas. Eso sí, nunca dejes cosas por alto, cuéntales todo lo que sabes, pues si descubren que les has mentido en algo, perderán la confianza hacía tu persona. Asimismo, trata de siempre hacer énfasis en los aspectos positivos de la mudanza, pero no soslayes los negativos; a ellos les interesa saber todo para entender la situación y no descubrir que sus padres les mienten.

¿Guardamuebles o trasteros de alquiler? ¿Qué es mejor?

Por una u otra razón, a veces necesitamos vaciar nuestro hogar, parcial o totalmente, y trasladar nuestros objetos a otro lugar donde sean almacenados y resguardados hasta el momento en que los necesitemos de vuelta. Frecuentemente, la necesidad de realizar eso se encuentra en la remodelación de la estructura y estética de nuestro hogar, o en la venta de la casa y, en consecuencia, en el hecho de que aún no sabemos hacía dónde nos mudaremos.

Bajo ninguna circunstancia es aconsejable dejar los muebles en tu hogar mientras se está llevando a cabo una reforma, ya que pueden ser golpeados, ensuciados con mucho polvo, o manchados con pintura, según sea el caso.

Para esos casos tenemos dos opciones; contratar los servicios de una empresa de mudanza y guardamuebles o alquilar un trastero para almacenar las cosas. Por una parte, se debe decir que las empresas de trasteros no están disponibles en la zona, ya que los servicios de éstas suelen ser subcontratados por otras empresas de dudosa reputación. En consecuencia, la elección entre empresas de mudanzas guardamuebles y alquiler de trasteros es clara; las empresas de mudanzas son siempre las más aconsejables para estas operaciones.

En Madrid te ofrecemos el mejor servicio de mudanza en guardamuebles, garantizándote que tus objetos serán trasladados de la mejor manera mediante un seguro embalaje en foam-burbuja para que los muebles no sean rayados, dañados o contaminados por el polvo durante su almacenaje y movilización. No te angusties y llámanos ya, nosotros mismos desmontamos y montamos nuevamente tus muebles, encargándonos, de igual guisa, del viaje de ida y vuelta. En función a tu comodidad, te ofrecemos la posibilidad de solicitar el presupuesto personalizado por el servicio vía online, para que verifiques tú mismo que somos la empresa más económica del mercado.

Como nosotros, casi todas las empresas de mudanzas tienen su guardamuebles propio, lo que brinda mayor seguridad, ya que la gestión de tus objetos sólo está a cargo de la empresa de mudanza contratada y sólo ellos y tú tienen acceso a los bienes.

Ventajas del Guardamuebles

  • Más barato
  • Te regalamos un mes del servicio de almacenamiento
  • Mayor seguridad; sólo la empresa contratada y tú pueden acceder a los objetos guardados.
  • Aislantes perfectos de la humedad y demás condiciones atmosféricas externas nocivas para tus bienes.
  • Reducción del riesgo de rotura, gracias a que el traslado de los objetos se realiza a través de un camión porta-contenedores.
  • Mediante un aviso anticipado, puede pasar a buscar las cosas almacenadas que necesite.

Ventajas de trasteros de alquiler

  • La única y principal ventaja es que puede recoger sus cosas cuando quiera y a la hora que sea, ya que la accesibilidad se hace más simple con la llave de su trastero.

Usted mismo saque sus conclusiones y elige lo que le resulta más conveniente en orden de decantarse por mayor accesibilidad o mayor seguridad y protección de sus bienes y enseres.

El correcto montaje y desmontaje de muebles en una mudanza

Muchas veces no contratamos el servicio de mudanza principalmente por el traslado o por el embalaje de nuestros objetos, sino porque no sabemos cómo desmontar adecuadamente nuestro mobiliario a mudar y mucho menos cómo volverlo a armar en el nuevo hogar.

Las habitaciones juveniles modulares (con puente, armarios y demás…), muebles de salón grandes, boiseries, estanterías grandes, librerías y mobiliarios similares, debido a su magnitud dimensional y a su complejidad de armado, requieren obligatoriamente de los servicios de desmontaje y montaje de expertos en el área para ser trasladados correctamente.

Los mejores profesionales del país para llevar a cabo correctamente el montaje y desmontaje de tus mobiliarios, están en nuestra empresa. No intentes hacer tu sólo estas operaciones y mucho menos si no tienes conocimiento al respecto, porque puedes ocasionar un grave daño a tus mobiliarios y la reparación te saldrá mucho más cara de lo que pretendías ahorrar haciéndolo por cuenta propia.

Si quiere más infomación puede llamarnos desde la página inicial de la web.

Contrata nuestros servicios y nuestros técnicos realizarán eficazmente el desmontaje, embalaje, guardado de herrajes y finalmente el montaje del mobiliario en el nuevo hogar. Si así lo deseas, estamos capacitados para realizar modificaciones y mejoras a tus mobiliarios, como puede ser el aditamento de un armario o gaveta al mobiliario si lo admite.

Por si no fuera poco, podemos realizar operaciones de montaje y cuelga de muebles sujetos a la pared. Claro ejemplo de lo mencionado son los muebles apilables, las camas abatibles, baldas, módulos colgados, entre otros.

Consejos para contratar mudanzas

Cómo afrontar el proceso de mudanza

Primeramente, debes estimar en cuánto te saldrá el proceso de mudanza, para ello debes solicitar unos tres o cuatros presupuestos a distintas empresas. Elige aquella empresa de mudanza que te ofrezca mejor relación precio-calidad en función de los materiales, el personal y las condiciones que te ofrecen en el servicio de traslados. Eso sí, antes de pedir un presupuesto presencial, encárgate de desechar todas aquellas cosas que no usas y no quieres llevar a ocupar espacio en tu nuevo hogar, para que no sean incluidas en el presupuesto.

¿Qué empresas de mudanzas elijo?

Aunque en el párrafo previo ya se dio un abre boca de la repuesta de esta pregunta, hay otras cosas que considerar en la elección final de la empresa que se encargará de realizar la mudanza de tu hogar. Para asegurarte que todos los procesos legales se realicen sin incumplir ni pasar por alto ninguna norma. De esa misma forma te aseguras que la empresa cumplirá con el mínimo estándar de calidad estipulado por la organización a la que está afiliada. Por otra parte, con una elección como esa evadirá por completo los servicios de mudanzas de empresas piratas de reputación dudosa y de antecedentes ignotos.

Otra recomendación sería revisar bien y leer las letras pequeñas de los presupuestos que te da la empresa que deseas contratar. Muchas veces incluyen franquicias por siniestro que sólo están allí para hacer gastar más de lo debido al cliente y no pagar por los objetos rotos o dañados.

Siempre estipule la fecha de la mudanza con una semana, como mínimo, de anticipación para que la empresa de mudanza contratada pueda cuadrar los aspectos logísticos necesarios y ejecutar la mudanza en el plazo acordado. Evite realizar mudanzas en verano o a finales de mes; son las fechas más congestionadas y la empresa podrá no tener disponibilidad para usted, salvo que lo solicite con 20 o 15 días de antelación.

¿Por qué es el verano la mejor época del año para hacer una mudanza?

La época del año predilecta para irse de vacaciones es sin lugar a dudas el verano, y al igual que los viajes, aunque muchas personas no lo saben las mudanzas también son más pertinentes durante esta época del año. Muchas personas disfrutan del verano pasando tiempo al aire libre, relajándose en las afueras de la ciudad con paseos y excursiones, sin embargo, esta época del año también puede ser aprovechada para realizar obras o reformas en el hogar y por supuesto, las mudanzas y traslados a una nueva residencia.

Razones para hacer una mudanza en verano

Nuestra empresa les recomienda a los clientes que, si la mudanza no es urgente y es posible planificar la misma para una época del año, traten de gestionarla durante los meses de verano, ya que existen una importante cantidad de motivos que hacen que esta época sea la mejor para realizar una mudanza más placentera. A continuación, expondremos las razones más importantes que argumentan lo mencionado anteriormente.

El tiempo

Todos conocemos que la gran mayoría de personas tienen vacaciones laborales durante los meses de verano, por lo que el tiempo libre que poseen es mucho mayor al de otras épocas del año. Las mudanzas representan una inversión de dinero, pero sobre todo de tiempo, y es por ello que resulta mucho más factible realizar una mudanza en verano ya que las personas tendrán un mayor periodo de tiempo disponible para ocuparse de todo lo que respecta a la mudanza de su mobiliario y pertenencias, además, también tendrán más tiempo para descansar luego de haber finalizado con la agobiante tarea que suponen las mudanzas.

Excelente Clima

Las probabilidades de que ocurran fuertes tempestades, lluvias prolongadas, nevadas y demás fenómenos meteorológicos son inmensamente menores en verano que en otros meses del año, ya que en esta época es común que predominen los días soleados el cual es un clima perfecto para realizar una mudanza, ya que sabiendo que los traslados y mudanzas pueden ser complicados por todo lo que suponen estos servicios, los mismos se vuelven mucho más estresante si se les añaden condiciones meteorológicas adversas.

Menor tráfico

En verano es común una reducción importante en el congestionamiento del trafico ya que muchas personas pasan sus vacaciones en las afueras de la ciudad o localidad, por lo que esto le facilitara el recorrido a los camiones de la mudanza quienes llegaran en menor tiempo al destino establecido.

Más placentero para la familia

Para las familias que poseen niños en casa, es común que durante los meses de verano los hijos asistan a campamentos de verano, por lo que se puede realizar la mudanza de los muebles y enseres del hogar sin perturbarlos con la gestión de la mudanza y de esta manera se disminuye el impacto que representa el cambio de residencia para los niños.

Trucos para el montaje y desmontaje de muebles en una mudanza

Una de las expectativas más comunes que poseen los clientes luego de realizar la mudanza de sus bienes, enseres y muebles a una nueva residencia, es saber si estos quedaran bien instalados y montados en la nueva vivienda, para ello resulta vital realizar un desmontaje ordenado y secuencial ya que de lo contrario puede suponer un verdadero desastre este proceso final de la mudanza.

Son muchas las consecuencias que pueden provocar los desmontajes desordenados, entre ellas podemos citar el extravió de tornillos, piezas o partes desmontables de electrodomésticos, muebles y demás artefactos, esto puede provocar que la instalación de estos enseres sea defectuosa provocando fallas y averías en los mismos.

Somos la empresa más capacitada en el ámbito de las mudanzas ya que conocemos los métodos adecuados para realizar montajes y desmontajes eficaces de muebles y enseres, debido a ello a continuación se va a describir una serie de recomendaciones que nuestra empresa les sugiere a sus clientes para facilitar el desmontaje.

Como realizar el montaje y desmontaje de muebles

Antes de iniciar la mudanza, usted debe inspeccionar todas las piezas, componentes y tornillos que poseen su mobiliario detallando su ubicación y forma de montaje de los mismos, así mismo, es prudente que todos estos datos sean anotados o escritos en una hoja o cuaderno de anotaciones, lo cual servirá de respaldo para conocer como instalar y armar cada uno de los muebles y artefactos a trasladar.

Si quieres una información más completa y personalizada, no olvides que puedes llamarnos al telefono de la parte superior de esta web. O si nos lees desde el movil haz click en la imagen del inicio.

Se debe tener mucha cautela y cuidado en lo que respecta a los tornillos, ya que estos, aunque poseen un pequeño tamaño tienen una gran relevancia en la estructura de muchos muebles y objetos, por lo cual se debe apuntar la cantidad y forma de tornillos que posee cada uno de los enseres de la mudanza.

Una de las formas más recomendables de organizar y respaldar la forma de instalación de cada mueble es añadirle a cada pieza o componentes de los mismos una nota adhesiva a la pieza con un número especifico y colocar otra nota con el mismo número en la zona donde dicha pieza va ubicada, de este modo no habrá problema cuando se realice el armado del mueble o artefacto en cuestión.

Volviendo a los trascendentales tornillos, es recomendable que estos elementos sean guardados en bolsas o empaques individuales identificados dependiendo del mueble al que pertenezcan, es decir, una bolsa de tornillos que contengan los que pertenecen a la vitrina, otra bolsa para los tornillos del televisor, etc.

Otra opción que se sugiere es realizar un esquema o dibujo sobre la forma que poseen los muebles previos a su desmontaje, esto será de gran utilidad ya que gráficamente podremos conocer la manera en la que dichos muebles deben ser montados. Actualmente la tecnología nos brinda la posibilidad de poder grabar con los teléfonos celulares el montaje y desmontaje de los muebles, lo cual es un innovador truco para realizar esta labor de manera correcta.

Ahora bien, luego de haber tomado todas las previsiones y seguido las sugerencias mencionadas anteriormente, bastara con leer las anotaciones o ver la guía grafica que hemos realizado para realizar un montaje ordenado, seguro y eficiente. Es realmente valioso los consejos que hemos brindado ya que un montaje o desmontaje inadecuado puede provocar indeseados accidentes y fallas en los muebles y electrodomésticos.

Concluiremos informado que si usted no desea o no se siente capacitado para realizar el montaje y desmontaje de los muebles que formarán parte de la mudanza, puede solicitar nuestro servicio de montaje y desmontaje que realizara de manera profesional nuestro personal experimentado y le garantizamos que cada uno de los muebles o enseres manipulados no sufrirán ningún tipo de daño secundario durante su instalación o desinstalación.

Servicio de mudanza con elevador

Algunas mudanzas pueden suponer verdaderos desafíos debido a dificultad de acceder al sitio donde se ubican los bienes y muebles a trasladar, sin embargo, nuestra empresa está dispuesta a afrontar todos los retos que se presenten ya que contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar las más complicadas y aparatosas mudanzas. Nuestra empresa está equipada con los vehículos y elevadores de última tecnología que facilitan el acceso a los lugares ubicados a gran altura, como los pisos o plantas de los edificios.

Las mudanzas con elevador

Para comenzar, nuestra empresa analizara los detalles y pormenores de la mudanza que usted necesita y evaluaremos si es pertinente el uso de elevadores. Igualmente, al momento de brindarle la asesoría necesaria del servicio de traslado, le indicaremos un presupuesto libre de compromiso sobre el precio que supone realizar la mudanza, de esta manera usted notara como nuestras tarifas son las más asequibles y razonables del mercado.

Los clientes que conciertan una mudanza con nuestra empresa recibirán la visita de nuestro personal calificado quien detallara una serie de factores que influyen en el costo del servicio tales como el número, dimensiones y peso de los bienes, muebles y enseres a trasladar. Por otro lado, en el caso en que el cliente resida en un piso ubicado a gran altura, llevaremos a cabo la mudanza con el uso de los modernos y confiables elevadores que permiten brindar un servicio de mudanza íntegro y eficiente.

El traslado de objetos frágiles y enseres personales ubicados en la séptima planta de un edificio, por citar un ejemplo, es un trabajo que debe ser realizado única y exclusivamente por una empresa de mudanza de gran calidad y prestigio, ya que si usted comete el error de confiar el traslado de sus pertenencias a una compañía de mudanzas de baja reputación, es probable que esta no posea el sistema de elevadores necesarios para movilizar los enseres ubicados a gran altura, por lo que utilizaran métodos arcaicos y peligrosos para transportar sus objetos lo que compromete la integridad de los mismos, es por ello que lo más recomendable en estos casos es contactar con nuestra prestigiosa empresa de mudanzas, ya que contamos con los implementos de gran utilidad para realizar las mudanzas de gran altura.

Contacte con nuestra empresa para la mudanza o traslado que necesite, ya que le ofertaremos un precio inigualable por un servicio de alta calidad que garantiza que sus bienes y muebles no sufrirán ningún tipo de percance o incidente durante la realización de la mudanza.

Recomendaciones para hacer una mudanza con niños

Las mudanzas representan una actividad que puede llegar a ser muy estresante e inquietantes para los adultos, ahora bien, resulta entendible y compresible que los niños también sean afectados de manera notable por las mudanzas ya que a esa edad resulta más difícil tolerar y sobrellevar todo lo que suponen los traslados y el cambio de residencia. Nuestra empresa tiene como objetivo preservar el bienestar del cliente y de sus familiares durante la realización de la mudanza, es por ello que le facilitaremos una serie de recomendaciones y sugerencias que le permita afrontar una mudanza con niños de manera placentera.

Como hacer una mudanza con niños

Es importante que al momento de gestionar la mudanza se explique con anticipación de manera didáctica y pedagógica a los niños el propósito de la mudanza a realizar, de esta manera se logra que el infante brinde mayor colaboración en los procesos de traslado de muebles y enseres. Existen una serie de sugerencias destacadas a tener en cuenta al momento de realizar las mudanzas con niños, a continuación, describiremos algunas de ellas.

Informarles del traslado

Los niños que no son informados con antelación del cambio de residencia a realizar desarrollan resistencia y rebeldía en contra de la mudanza al momento de enterarse de la misma, es por ello que se debe dialogar con los niños con el mayor tiempo de anticipación posible para que tengan el tiempo suficiente de asimilar el cambio de vivienda.

Las vacaciones son el momento oportuno

Erróneamente se cree que el mejor momento para realizar una mudanza es cuando los niños se encuentran en el colegio, sin embargo, esto no es del todo recomendable ya que las horas en las que el niño asiste a la institución educativa no bastan para llevar a cabo todos los servicios que comprenden las mudanzas, es por ello que resulta la mejor opción es aprovechar las vacaciones para ejecutar las mudanzas.

Transmitirles calma y tranquilidad a los niños

Resulta verdaderamente contraproducente que los padres y adultos demuestren estrés y nerviosismo ante los niños, ya que esto terminara por provocarle un alto grado de temor y desesperación a los infantes, es por ello que el cliente debe procurar mostrarse calmado y confiado con la mudanza en cuestión, para trasmitirles esta beneficiosa tranquilidad a los niños.

Hacer de la mudanza en un juego

La mejor forma en la que los niños pueden afrontar de manera positiva las mudanzas es convirtiendo a este proceso en una especie de juego didáctico, lo que se logra otorgándole a los niños pequeñas tareas y responsabilidades triviales para que de este modo se involucren y contribuyan con el proceso de traslado de los muebles y enseres.

Retornar a la rutina inmediatamente

Para finalizar, una vez concluido todos los procesos y trabajos que involucran las mudanzas, se debe procurar retornar al ritmo de vida acostumbrado en el hogar, ya que de esta manera se recupera la normalidad en el domicilio y se acelera el proceso de aceptación al cambio en los niños.