Blog

El correcto montaje y desmontaje de muebles en una mudanza

Muchas veces no contratamos el servicio de mudanza principalmente por el traslado o por el embalaje de nuestros objetos, sino porque no sabemos cómo desmontar adecuadamente nuestro mobiliario a mudar y mucho menos cómo volverlo a armar en el nuevo hogar.

Las habitaciones juveniles modulares (con puente, armarios y demás…), muebles de salón grandes, boiseries, estanterías grandes, librerías y mobiliarios similares, debido a su magnitud dimensional y a su complejidad de armado, requieren obligatoriamente de los servicios de desmontaje y montaje de expertos en el área para ser trasladados correctamente.

Los mejores profesionales del país para llevar a cabo correctamente el montaje y desmontaje de tus mobiliarios, están en nuestra empresa. No intentes hacer tu sólo estas operaciones y mucho menos si no tienes conocimiento al respecto, porque puedes ocasionar un grave daño a tus mobiliarios y la reparación te saldrá mucho más cara de lo que pretendías ahorrar haciéndolo por cuenta propia.

Si quiere más infomación puede llamarnos desde la página inicial de la web.

Contrata nuestros servicios y nuestros técnicos realizarán eficazmente el desmontaje, embalaje, guardado de herrajes y finalmente el montaje del mobiliario en el nuevo hogar. Si así lo deseas, estamos capacitados para realizar modificaciones y mejoras a tus mobiliarios, como puede ser el aditamento de un armario o gaveta al mobiliario si lo admite.

Por si no fuera poco, podemos realizar operaciones de montaje y cuelga de muebles sujetos a la pared. Claro ejemplo de lo mencionado son los muebles apilables, las camas abatibles, baldas, módulos colgados, entre otros.

Consejos para contratar mudanzas

Cómo afrontar el proceso de mudanza

Primeramente, debes estimar en cuánto te saldrá el proceso de mudanza, para ello debes solicitar unos tres o cuatros presupuestos a distintas empresas. Elige aquella empresa de mudanza que te ofrezca mejor relación precio-calidad en función de los materiales, el personal y las condiciones que te ofrecen en el servicio de traslados. Eso sí, antes de pedir un presupuesto presencial, encárgate de desechar todas aquellas cosas que no usas y no quieres llevar a ocupar espacio en tu nuevo hogar, para que no sean incluidas en el presupuesto.

¿Qué empresas de mudanzas elijo?

Aunque en el párrafo previo ya se dio un abre boca de la repuesta de esta pregunta, hay otras cosas que considerar en la elección final de la empresa que se encargará de realizar la mudanza de tu hogar. Para asegurarte que todos los procesos legales se realicen sin incumplir ni pasar por alto ninguna norma. De esa misma forma te aseguras que la empresa cumplirá con el mínimo estándar de calidad estipulado por la organización a la que está afiliada. Por otra parte, con una elección como esa evadirá por completo los servicios de mudanzas de empresas piratas de reputación dudosa y de antecedentes ignotos.

Otra recomendación sería revisar bien y leer las letras pequeñas de los presupuestos que te da la empresa que deseas contratar. Muchas veces incluyen franquicias por siniestro que sólo están allí para hacer gastar más de lo debido al cliente y no pagar por los objetos rotos o dañados.

Siempre estipule la fecha de la mudanza con una semana, como mínimo, de anticipación para que la empresa de mudanza contratada pueda cuadrar los aspectos logísticos necesarios y ejecutar la mudanza en el plazo acordado. Evite realizar mudanzas en verano o a finales de mes; son las fechas más congestionadas y la empresa podrá no tener disponibilidad para usted, salvo que lo solicite con 20 o 15 días de antelación.

¿Por qué es el verano la mejor época del año para hacer una mudanza?

La época del año predilecta para irse de vacaciones es sin lugar a dudas el verano, y al igual que los viajes, aunque muchas personas no lo saben las mudanzas también son más pertinentes durante esta época del año. Muchas personas disfrutan del verano pasando tiempo al aire libre, relajándose en las afueras de la ciudad con paseos y excursiones, sin embargo, esta época del año también puede ser aprovechada para realizar obras o reformas en el hogar y por supuesto, las mudanzas y traslados a una nueva residencia.

Razones para hacer una mudanza en verano

Nuestra empresa les recomienda a los clientes que, si la mudanza no es urgente y es posible planificar la misma para una época del año, traten de gestionarla durante los meses de verano, ya que existen una importante cantidad de motivos que hacen que esta época sea la mejor para realizar una mudanza más placentera. A continuación, expondremos las razones más importantes que argumentan lo mencionado anteriormente.

El tiempo

Todos conocemos que la gran mayoría de personas tienen vacaciones laborales durante los meses de verano, por lo que el tiempo libre que poseen es mucho mayor al de otras épocas del año. Las mudanzas representan una inversión de dinero, pero sobre todo de tiempo, y es por ello que resulta mucho más factible realizar una mudanza en verano ya que las personas tendrán un mayor periodo de tiempo disponible para ocuparse de todo lo que respecta a la mudanza de su mobiliario y pertenencias, además, también tendrán más tiempo para descansar luego de haber finalizado con la agobiante tarea que suponen las mudanzas.

Excelente Clima

Las probabilidades de que ocurran fuertes tempestades, lluvias prolongadas, nevadas y demás fenómenos meteorológicos son inmensamente menores en verano que en otros meses del año, ya que en esta época es común que predominen los días soleados el cual es un clima perfecto para realizar una mudanza, ya que sabiendo que los traslados y mudanzas pueden ser complicados por todo lo que suponen estos servicios, los mismos se vuelven mucho más estresante si se les añaden condiciones meteorológicas adversas.

Menor tráfico

En verano es común una reducción importante en el congestionamiento del trafico ya que muchas personas pasan sus vacaciones en las afueras de la ciudad o localidad, por lo que esto le facilitara el recorrido a los camiones de la mudanza quienes llegaran en menor tiempo al destino establecido.

Más placentero para la familia

Para las familias que poseen niños en casa, es común que durante los meses de verano los hijos asistan a campamentos de verano, por lo que se puede realizar la mudanza de los muebles y enseres del hogar sin perturbarlos con la gestión de la mudanza y de esta manera se disminuye el impacto que representa el cambio de residencia para los niños.

Trucos para el montaje y desmontaje de muebles en una mudanza

Una de las expectativas más comunes que poseen los clientes luego de realizar la mudanza de sus bienes, enseres y muebles a una nueva residencia, es saber si estos quedaran bien instalados y montados en la nueva vivienda, para ello resulta vital realizar un desmontaje ordenado y secuencial ya que de lo contrario puede suponer un verdadero desastre este proceso final de la mudanza.

Son muchas las consecuencias que pueden provocar los desmontajes desordenados, entre ellas podemos citar el extravió de tornillos, piezas o partes desmontables de electrodomésticos, muebles y demás artefactos, esto puede provocar que la instalación de estos enseres sea defectuosa provocando fallas y averías en los mismos.

Somos la empresa más capacitada en el ámbito de las mudanzas ya que conocemos los métodos adecuados para realizar montajes y desmontajes eficaces de muebles y enseres, debido a ello a continuación se va a describir una serie de recomendaciones que nuestra empresa les sugiere a sus clientes para facilitar el desmontaje.

Como realizar el montaje y desmontaje de muebles

Antes de iniciar la mudanza, usted debe inspeccionar todas las piezas, componentes y tornillos que poseen su mobiliario detallando su ubicación y forma de montaje de los mismos, así mismo, es prudente que todos estos datos sean anotados o escritos en una hoja o cuaderno de anotaciones, lo cual servirá de respaldo para conocer como instalar y armar cada uno de los muebles y artefactos a trasladar.

Si quieres una información más completa y personalizada, no olvides que puedes llamarnos al telefono de la parte superior de esta web. O si nos lees desde el movil haz click en la imagen del inicio.

Se debe tener mucha cautela y cuidado en lo que respecta a los tornillos, ya que estos, aunque poseen un pequeño tamaño tienen una gran relevancia en la estructura de muchos muebles y objetos, por lo cual se debe apuntar la cantidad y forma de tornillos que posee cada uno de los enseres de la mudanza.

Una de las formas más recomendables de organizar y respaldar la forma de instalación de cada mueble es añadirle a cada pieza o componentes de los mismos una nota adhesiva a la pieza con un número especifico y colocar otra nota con el mismo número en la zona donde dicha pieza va ubicada, de este modo no habrá problema cuando se realice el armado del mueble o artefacto en cuestión.

Volviendo a los trascendentales tornillos, es recomendable que estos elementos sean guardados en bolsas o empaques individuales identificados dependiendo del mueble al que pertenezcan, es decir, una bolsa de tornillos que contengan los que pertenecen a la vitrina, otra bolsa para los tornillos del televisor, etc.

Otra opción que se sugiere es realizar un esquema o dibujo sobre la forma que poseen los muebles previos a su desmontaje, esto será de gran utilidad ya que gráficamente podremos conocer la manera en la que dichos muebles deben ser montados. Actualmente la tecnología nos brinda la posibilidad de poder grabar con los teléfonos celulares el montaje y desmontaje de los muebles, lo cual es un innovador truco para realizar esta labor de manera correcta.

Ahora bien, luego de haber tomado todas las previsiones y seguido las sugerencias mencionadas anteriormente, bastara con leer las anotaciones o ver la guía grafica que hemos realizado para realizar un montaje ordenado, seguro y eficiente. Es realmente valioso los consejos que hemos brindado ya que un montaje o desmontaje inadecuado puede provocar indeseados accidentes y fallas en los muebles y electrodomésticos.

Concluiremos informado que si usted no desea o no se siente capacitado para realizar el montaje y desmontaje de los muebles que formarán parte de la mudanza, puede solicitar nuestro servicio de montaje y desmontaje que realizara de manera profesional nuestro personal experimentado y le garantizamos que cada uno de los muebles o enseres manipulados no sufrirán ningún tipo de daño secundario durante su instalación o desinstalación.

Servicio de mudanza con elevador

Algunas mudanzas pueden suponer verdaderos desafíos debido a dificultad de acceder al sitio donde se ubican los bienes y muebles a trasladar, sin embargo, nuestra empresa está dispuesta a afrontar todos los retos que se presenten ya que contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar las más complicadas y aparatosas mudanzas. Nuestra empresa está equipada con los vehículos y elevadores de última tecnología que facilitan el acceso a los lugares ubicados a gran altura, como los pisos o plantas de los edificios.

Las mudanzas con elevador

Para comenzar, nuestra empresa analizara los detalles y pormenores de la mudanza que usted necesita y evaluaremos si es pertinente el uso de elevadores. Igualmente, al momento de brindarle la asesoría necesaria del servicio de traslado, le indicaremos un presupuesto libre de compromiso sobre el precio que supone realizar la mudanza, de esta manera usted notara como nuestras tarifas son las más asequibles y razonables del mercado.

Los clientes que conciertan una mudanza con nuestra empresa recibirán la visita de nuestro personal calificado quien detallara una serie de factores que influyen en el costo del servicio tales como el número, dimensiones y peso de los bienes, muebles y enseres a trasladar. Por otro lado, en el caso en que el cliente resida en un piso ubicado a gran altura, llevaremos a cabo la mudanza con el uso de los modernos y confiables elevadores que permiten brindar un servicio de mudanza íntegro y eficiente.

El traslado de objetos frágiles y enseres personales ubicados en la séptima planta de un edificio, por citar un ejemplo, es un trabajo que debe ser realizado única y exclusivamente por una empresa de mudanza de gran calidad y prestigio, ya que si usted comete el error de confiar el traslado de sus pertenencias a una compañía de mudanzas de baja reputación, es probable que esta no posea el sistema de elevadores necesarios para movilizar los enseres ubicados a gran altura, por lo que utilizaran métodos arcaicos y peligrosos para transportar sus objetos lo que compromete la integridad de los mismos, es por ello que lo más recomendable en estos casos es contactar con nuestra prestigiosa empresa de mudanzas, ya que contamos con los implementos de gran utilidad para realizar las mudanzas de gran altura.

Contacte con nuestra empresa para la mudanza o traslado que necesite, ya que le ofertaremos un precio inigualable por un servicio de alta calidad que garantiza que sus bienes y muebles no sufrirán ningún tipo de percance o incidente durante la realización de la mudanza.

Recomendaciones para hacer una mudanza con niños

Las mudanzas representan una actividad que puede llegar a ser muy estresante e inquietantes para los adultos, ahora bien, resulta entendible y compresible que los niños también sean afectados de manera notable por las mudanzas ya que a esa edad resulta más difícil tolerar y sobrellevar todo lo que suponen los traslados y el cambio de residencia. Nuestra empresa tiene como objetivo preservar el bienestar del cliente y de sus familiares durante la realización de la mudanza, es por ello que le facilitaremos una serie de recomendaciones y sugerencias que le permita afrontar una mudanza con niños de manera placentera.

Como hacer una mudanza con niños

Es importante que al momento de gestionar la mudanza se explique con anticipación de manera didáctica y pedagógica a los niños el propósito de la mudanza a realizar, de esta manera se logra que el infante brinde mayor colaboración en los procesos de traslado de muebles y enseres. Existen una serie de sugerencias destacadas a tener en cuenta al momento de realizar las mudanzas con niños, a continuación, describiremos algunas de ellas.

Informarles del traslado

Los niños que no son informados con antelación del cambio de residencia a realizar desarrollan resistencia y rebeldía en contra de la mudanza al momento de enterarse de la misma, es por ello que se debe dialogar con los niños con el mayor tiempo de anticipación posible para que tengan el tiempo suficiente de asimilar el cambio de vivienda.

Las vacaciones son el momento oportuno

Erróneamente se cree que el mejor momento para realizar una mudanza es cuando los niños se encuentran en el colegio, sin embargo, esto no es del todo recomendable ya que las horas en las que el niño asiste a la institución educativa no bastan para llevar a cabo todos los servicios que comprenden las mudanzas, es por ello que resulta la mejor opción es aprovechar las vacaciones para ejecutar las mudanzas.

Transmitirles calma y tranquilidad a los niños

Resulta verdaderamente contraproducente que los padres y adultos demuestren estrés y nerviosismo ante los niños, ya que esto terminara por provocarle un alto grado de temor y desesperación a los infantes, es por ello que el cliente debe procurar mostrarse calmado y confiado con la mudanza en cuestión, para trasmitirles esta beneficiosa tranquilidad a los niños.

Hacer de la mudanza en un juego

La mejor forma en la que los niños pueden afrontar de manera positiva las mudanzas es convirtiendo a este proceso en una especie de juego didáctico, lo que se logra otorgándole a los niños pequeñas tareas y responsabilidades triviales para que de este modo se involucren y contribuyan con el proceso de traslado de los muebles y enseres.

Retornar a la rutina inmediatamente

Para finalizar, una vez concluido todos los procesos y trabajos que involucran las mudanzas, se debe procurar retornar al ritmo de vida acostumbrado en el hogar, ya que de esta manera se recupera la normalidad en el domicilio y se acelera el proceso de aceptación al cambio en los niños.

Recomendaciones para el embalar objetos frágiles en una mudanza

Indudablemente, los enseres y pertenencias que poseen mayores probabilidades de sufrir algún percance o rotura durante la mudanza son los denominados objetos frágiles, los cuales debido a las propiedades y características propias de los mismos no ofrecen una gran resistencia ante los golpes e impactos, por ende, una de las preocupaciones más notable en los clientes al momento de realizar los servicios de mudanzas es el inminente riesgo de que sus endebles pertenencias queden arruinadas e inservibles producto de un incidente durante el traslado, es por ello que a continuación le vamos a brindar una serie de sugerencias para embalar los objetos frágiles de manera segura.

Consejos para embalar objetos frágiles para un traslado

Lo primero que se debe realizar es clasificar cuales son los objetos frágiles que van a formar parte de la mudanza, para ello es importante conocer las características de estos elementos endebles. Una de las formas de conocer que objeto pertenece al grupo de los enseres frágiles es distinguir en que material se encuentra fabricado dicho objeto, ya que es bien sabido que todo aquello que sea fabricado en vidrio, cristal, porcelana o cerámica debe ser catalogado como un objeto frágil. Por otro lado, los objetos que posean tarjetas electrónicas y demás componentes de tecnológica avanzada también están comprendidos dentro de los ya mencionados objetos frágiles. En base a lo enunciado anteriormente, los objetos frágiles más comunes en las mudanzas son las vajillas, espejos, televisores, cámaras, ordenadores, cristalería, entre otros.

Una vez ya se tengan clasificados los objetos frágiles de la mudanza a realizar, se deben adquirir cajas de cartón doble de la mejor calidad del mercado, ya que las cajas de cartón convencionales y de baja calidad no poseen la resistencia necesaria para amortiguar golpes e impactos. Antes de proceder a colocar los objetos frágiles en las resistentes cajas, se deben envolver dichos objetos en el plástico de burbujas protectoras, e igualmente, es importante que los clientes conozcan que no se deben envolver juntos varios objetos en un mismo plástico de burbujas, ya que esto puede provocar que los objetos colisionen entre sí.

Además de envolver individualmente cada uno de los objetos frágiles para su traslado, resulta trascendental para la seguridad de estos endebles bienes que los mismos no se desplacen libremente en las cajas durante la mudanza, por lo cual se recomienda que se añada planchas de cartón o espuma de poliestireno para fijar los objetos frágiles y reducir al mínimo el movimiento de los mismos durante el traslado.

Para finalizar, luego de haber embalado los objetos frágiles siguiendo los pasos y recomendaciones mencionadas anteriormente, se concluirá el embalaje añadiendo una etiqueta a las cajas que anuncie la existencia de objetos frágiles en su interior, por lo general, basta con escribir en una de las paredes laterales de las cajas la palabra “FRAGIL” para que de esta manera los encargados de la mudanza estén alertas al momento de manipular estas cajas. Ahora bien, si usted desea que el embalaje de sus objetos frágiles sea realizado por profesionales, le recomendamos que contacte con nuestra prestigiosa empresa, ya que trasladaremos de manera segura y eficiente sus pertenencias endebles garantizándole que las mismas conservaran intacta su integridad durante la mudanza.

Mudanzas en la Comunidad de Madrid: pasos a seguir en una mudanza

Existen muchas razones por las que las personas solicitan los servicios de una compañía de mudanzas tales como el cambio de residencia, la reubicación de una oficina o local comercial, la necesidad de trasladar sus pertenencias a otro lugar, entre otros motivos por los cuales resulta imprescindible contar con el apoyo de profesionales por lo que ante cualquier circunstancia por la que usted requiera un traslado o mudanza no dude en contactar con nuestra empresa para la planificación, gestión y ejecución de la mudanza más eficiente, segura y económica disponible en el mercado. Muchas personas no conocen todos los pasos que comprenden la realización de una mudanza, es por ello que en los siguientes párrafos describiremos de manera secuencial cada uno de los pasos a seguir.

Las mudadas no deben ser entendidas como el simple procedimiento de movilizar un objeto de su lugar a otro, ya que en realidad una mudanza profesional representa un proceso complejo en el que se deben respetar una serie de protocolos de seguridad para garantizar que los enseres transportados no sufrirán ningún tipo de percance durante el recorrido.

Otra de los detalles que es importante que los clientes conozcan es que un servicio de mudanza costoso no asegura la calidad del mismo, ya que existen muchas empresas inescrupulosas que se aprovechan de las necesidades y urgencias de los clientes para cobrar tarifas excesivamente elevadas por servicios de lamentable calidad. Es por ello que lo más recomendable es que las personas se informen previamente de la calidad y profesionalismo de la empresa a contratar.

En base a lo descrito en los anteriores párrafos, nuestra empresa representa la opción más inteligente de elegir al momento de solicitar una mudanza, ya que tenemos un equipo de profesionales altamente calificados que realizan mudanzas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad estipulados y además le ofrecemos un precio muy asequible.

Pasos a seguir para realizar una mudanza exitosa

  1. Planificación anticipada de las mudanzas

La planificación previa resulta una tarea muy útil en prácticamente todos los trabajos y procedimientos a realizar y las mudanzas no están exentas de esta importancia y trascendencia de esta labor. En las mudanzas lo más pertinente que se debe realizar para estar completamente preparados para los traslados en ordenar y registrar todos los objetos, bienes y enseres que formaran parte de la mudanza.

La gestión anticipada de las mudanzas comprende el seleccionar todos los objetos a mudar y agruparlos según la similitud de las características de los mismos, para que de esta manera, cuando se vayan a comenzar a llenar las cajas se seleccionen de forma segura cada objeto que formara parte de la misma, de manera que solo los objetos compatibles entre sí estén dentro de un mismo empaque, es decir, la ropa en una misma caja, la vajilla en una caja aparte, etc.; ya que de lo contrario si mezclamos objetos portentosos y pesados con pertenecías frágiles se corre el riesgo que se produzcan de daños irremediables en los objetos.

  1. Embalaje de los objetos

Luego de haber organizado los objetos que formaran parte de la mudanza, se procederá con el embalaje de los mismos. Aunque este paso puede ser realizado por las personas en sus hogares, se recomienda que el embalaje sea realizado por profesionales, para ello, permita que nuestra prestigiosa empresa se encargue del embalaje de sus pertenecías, ya que nuestro personal conoce los procedimientos indicados para realizar el desmontaje de cada mueble en específico para luego proceder a embalar los mismos utilizando materiales de alta resistencia y de seguridad garantizada tales como las cajas de cartón o de plástico, el plástico de burbujas protectoras, etc.

  1. El Porte

Cuando ya todos los enseres se encuentren en sus respectivas y seguras cajas o empaques, el siguiente paso de la mudanza será realizar el traslado desde el lugar de origen hacia el nuevo destino del mobiliario del cliente. Nuestra empresa posee la flota de camiones necesaria para movilizar los muebles de manera segura y sin contratiempos, ya que estos vehículos están equipados con los sistemas de protección y seguridad más innovadores del mercado que garantizan que ningún objeto sufrirá daños o perjuicios durante el recorrido.

Asimismo, le garantizamos a nuestros clientes que el traslado será realizado en el horario y lapso de tiempo previamente concertado, ya que estamos comprometidos en respetar el tiempo de nuestra distinguida clientela.

  1. Uso de Guardamuebles

Aunque para muchas personas el paso final de las mudanzas es desempacar las cajas y realizar el montaje de muebles y demás enseres de manera ordenada y segura, servicio que también realizan nuestros profesionales, en ocasiones muchos clientes no poseen una nueva residencia o lugar en donde ubicar sus pertenencias, por lo cual es preciso que alquilen los servicios de un guardamuebles. Nuestra empresa cuenta con uno de los guardamuebles más extensos y confiables del país, el cual posee contenedores modernos que cuentan con todo el aislamiento y sistemas de protección necesarios para garantizar la preservación correcta de los muebles y enseres de nuestros clientes.

Empresa de mudanzas

Si usted reside en la Comunidad de Madrid y requiere de una empresa en quien confiar la mudanza segura de todos sus bienes y enseres, le recomendamos que contacte con nuestra empresa ya que usted será atendido por profesionales experimentados que le brindaran la asesoría necesaria para comprender la magnitud de la mudanza que necesita y además le ofertaran de manera gratuita un presupuesto sin compromiso en el que evidenciara que el costo de nuestros servicios es el más económico del mercado.

Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza

Los electrodomésticos representan una parte vital del mobiliario de las viviendas ya que facilitan las tareas diarias en el hogar, por lo tanto, en el momento en que se va realizar la mudanza de los mismos se debe tener una serie de precauciones para evitar que estos elementos sean víctimas de impactos, golpes o roturas que provoquen fallas y mermen la funcionalidad de los electrodomésticos.

Cada electrodoméstico posee un procedimiento y forma de traslado en específico ya que estos variados dispositivos poseen cualidades y características diferentes, por lo que resulta necesario conocer el tamaño y tipo de electrodoméstico a trasladar para poder realizar la mudanza del mismo de manera adecuada y segura. De esta manera, se recomienda que el desplazamiento y traslado del electrodoméstico sea realizado por empresas de mudanza como la nuestra, ya que poseemos profesionales experimentados en lo que respecta a la movilización segura de estos elementos de gran utilidad en el hogar.

Cuando se trata de electrodoméstico de pequeñas dimensiones, tales como el microondas, la tostadora, la batidora, entre otros; el traslado se realiza colocando estos aparatos en cajas protectoras de cartón o plásticas y rodeando el electrodoméstico con material de embalaje de alta calidad. Ahora bien, en lo que respecta a los electrodomésticos de gran tamaño, es decir, neveras, lavadoras, hornos, calentadores y demás, la mudanza debe ser realizada por un mínimo de dos personas o incluso un mayor número de individuos si es posible, ya que estos aparatos tienen un peso muy elevado por lo que no deben ser movilizados por una sola persona.

Existen electrodomésticos que poseen componentes o piezas móviles y desmontables que forman parte de su estructura y funcionamiento, por ejemplo, las bandejas de los hornos. En estos casos se recomiendan que estos elementos sean embalados de manera individual utilizando plástico de burbujas y demás materiales que aseguren y protejan estos artefactos.

Para finalizar, es oportuno resaltar que las mudanzas representan un momento idóneo para realizar la limpieza y mantenimiento de los electrodomésticos del hogar, ya que la mayoría de los electrodomésticos del hogar no son movilizados de su posición habitual frecuentemente, sobre todo los de gran tamaño, por lo cual la mudanza es la oportunidad perfecta para inspeccionar y realizarle el servicio técnico merecido mantenimiento a estos aparatos. Permita que nuestra empresa se ocupe de la mudanza de sus electrodomésticos, ya que somos los más capacitados en lo que respecta al traslado seguro de dispositivos y aparatos frágiles.

Cómo proteger las plantas a la hora de hacer una mudanza

En todos los años de experiencia que lleva nuestra empresa ofreciendo servicios de mudanza de excelente calidad a los residentes de esta localidad, hemos percibido como una de las mayores inquietudes de las personas es conocer cómo realizar el traslado de macetas y plantas sin que estas padezcan daños durante la mudanza. Al igual que otros objetos y enseres, las plantas requieren de un embalaje especializado para protegerlas de los factores mecánicos y físicos y térmicos que pueden afectar a estos objetos orgánicos durante su movilización.

Consejos para hacer la mudanza con plantas

Se debe tratar siempre de conservar las plantas en la maceta donde se encuentran plantadas al momento de realizar la mudanza, ya que de esta manera se garantiza que las raíces de las mismas no serán manipuladas ni agredidas durante el traslado. Si la mudanza se realiza en múltiples viajes, se recomienda que se seleccione el último viaje para su movilización, de tal manera que la misma abandone su ambiente natural en el último momento de la mudanza y no sea afectada por el prolongado tiempo que puede suponer todo el servicio de la mudanza. Otra opción válida es elegir el viaje menos congestionado de la mudanza, es decir, el momento en el que se transporta la menor cantidad de muebles y objetos, de este modo la planta podrá disponer de un cómodo espacio durante el recorrido y se previene de que la misma pueda ser aplastada por el mobiliario.

En los casos en los que el cliente posee una considerable cantidad de plantas y macetas, es idóneo que se disponga de un viaje únicamente para el traslado de las plantas. Lamentablemente, no muchas veces se puede disponer de un viaje reservado específicamente para las plantas, en estos casos, lo más idóneo es colocar las plantas encima de todas las cajas de la mudanza, de esta forma tendrán un libre espacio para la necesaria respiración de las mismas.

Asimismo, las plantas pueden ser embaladas en cajas, pero realizar esta labor supone un procedimiento muy diferente al utilizado en otros objetos y enseres, ya que se deberá colocar un material de peso en la base de las cajas para prevenir que las mismas se puedan volcar, e igualmente, se deben realizar orificios en las paredes de las laterales de la caja para el flujo adecuado de oxígeno al interior de las mismas que permita la adecuada respiración de las plantas.

Ahora bien, una vez ya arribada las plantas a destino de final de la mudanza, estas deben ser las primeras en ser desempacadas, ya que es evidente que las cajas no son el lugar propicio para una planta, por lo que deben ser desembaladas y colocadas en un sitio apropiado donde reciban la luz solar y los requerimientos necesarios para cada tipo de planta.

Nuestra empresa realiza el traslado seguro y eficiente de las plantas, y le aseguramos que las mismas no sufrirán ningún perjuicio o daño durante la mudanza, por lo cual estas llegarán a su nueva residencia o ubicación en perfectas condiciones.