5 maneras de abaratar la mudanza

Si hay algo que indubitablemente todos queremos, a la hora de realizar una mudanza, es ahorrar lo mayor cantidad de dinero que se pueda en el proceso de traslado, embalaje y movilización de nuestros bienes y enseres.

Cuando estás a punto de realizar la operación de mudanza puedes darte cuenta que son muchas las cosas que deben ser movidas, desde muebles, pasando por los electrodomésticos y los libros, hasta las vajillas. Realizar toda la mudanza y traslado tú solo puede ser muy agobiante y estresante por no decir infructuoso. Por consiguiente, la mejor elección siempre será escoger una empresa de mudanzas confiable que realice todos los procesos por ti, tanto los administrativos como los de traslado. Sin embargo, el costo de esos servicios no es muy económico y deberemos aplicar unas estrategias simples para minimizar el presupuesto del servicio en el traslado de muebles, como te explicamos a continuación.

Antes que nada, ten presente que entres más cosas hay que mudar, mayor gasto será necesario realizar, ya que se necesitará un mayor número de cajas y embalajes, así como un mayor número de camiones para el traslado con su respectivo aumento de personal para manipular adecuadamente todas las cosas. Así que, antes de pedir el presupuesto a una empresa de mudanza, sigue estos cinco consejos para ahorrar dinero, aunque sea un poco:

Limpia tu hogar y desecha todo aquello que no necesitas

No hay momento más propicio para desechar lo que no sirve que el momento previo a la mudanza. Por lo tanto, realiza una buena limpieza a tu hogar viejo antes de mudarlo para seleccionar y clasificar todas aquellas cosas que no utilizas, como pueden serlo la ropa vieja, bolsas vacías, libros, etcétera. Una vez que hayas determinado y apartado del resto todas aquellas cosas que no te sirven y que sólo ocuparán innecesariamente más espacio en tu nuevo hogar, deséchalas en el lugar correspondiente.

Los libros que no usas puedes donarlos a bibliotecas, la ropa vieja también puedes donarlas a las instituciones de caridad, las bolsas vacías van directo a la papelera, y así consecutivamente… Todo en función de minimizar la carga del traslado y, en consecuencia, el costo de la mudanza.

Ordena todo antes de la llegada del comercial que presupuestará

Una regla general en el rubro de las mudanzas es que las casas ordenadas dan la apariencia de tener menos cosas que trasladar. Por lo tanto, aunque los comerciales sean expertos determinando presupuestos, es menester que ordenes tu hogar, antes de que lleguen a presupuestarla, para hacerle creer a la empresa de mudanza que tienes menor volumen de cosas del que realmente tienes y, por ende, disminuir el costo final del presupuesto.

Embala los enseres en cajas

Si embalas tú mismo la mayoría de los enseres de tu hogar en cajas de cartón, las empresas de mudanzas te ofrecerán un presupuesto más barato ya que no tendrán que gastar en cajas ni en tiempo para embalar cada cosa. Eso sí, siempre deja que ellos embalas las cosas endebles para no cometer un error. Sin embargo, a veces embalar y conseguir las cajas de cartón tú mismo puede ser más caro que lo que la empresa te ofrece, así que primero pregunta por los costos de embalaje antes de seguir este consejo.

Una mudanza entre semana y en invierno es sinónimo de ahorro

Las fechas de verano y de vacaciones escolares suelen ser las más congestionadas al momento de realizar una mudanza. Es muy común ver dichas fechas muchas personas trasladando sus cosas a guardamuebles para pintar cómodamente su hogar. Sin embargo, esta alta demanda de servicios de mudanza no la vemos en invierno, y mucho menos entre un lunes y un jueves, así que reducirás el estrés y ahorrarás algo dinero mudándote en dichas fechas.

Los objetos de mayor valor sentimental o monetario es mejor llevarlos contigo

Si bien la reducción de los costos no se verá manifestada claramente con este consejo, llevar los objetos más valiosos contigo sí que te ayudará a evitar gastos excesivos innecesarios por daños o perdidas de tus bienes más preciados durante el proceso de mudanza. Algunas empresas sí te ofrecen llevar objetos valiosos de manera muy segura, pero te cobran altas tarifas por ello. Así que, para todo caso, lo mejor es llevar los objetos de alto valor contigo.

Esperamos que estás recomendaciones hayan sido útiles para ti y que te vaya bien en tu proceso de mudanza.

Deja un comentario