Mudanzas: ¿presupuestos presenciales o telefónicos?

Es evidente que a la hora de contratar una empresa para que nos realice el servicio de mudanza y traslado que deseamos, lo que más nos importa, más allá de la eficacia y calidad del servicio, es el costo del mismo. Las empresas de mudanzas determinan el precio del servicio de acuerdo al volumen de objetos, bienes y enseres que deben ser trasladados, así como de los embalajes y cajas que se usarán para llevar todas las cosas a su nuevo destino.

Esa evaluación que realizan las empresas de mudanza, para determinar el costo, da como resultado un presupuesto donde aparece estipulado cada uno de los gastos a realizar. Dichos presupuestos pueden ser dados por la empresa al cliente de manera presencial o a distancia (telefónica u online). Ahora surge la pregunta ¿Qué es más conveniente: un prepuesto presencial o un presupuesto a distancia? Según las características de tu vivienda y de las cosas a trasladar te diremos, a continuación, cuál es el mejor presupuesto que puedes solicitar.

En primera instancia, cuando se trata de una mudanza integral de hogar, es decir, que todos los mobiliarios, ropa, libros, vajillas, etc. deben ser mudados, lo mejor es un presupuesto presencial para que la empresa determine, igualmente de manera integral, el costo del servicio de acuerdo a la totalidad de sus posesiones. Vía telefónica, un presupuesto para mudanza integral sería muy genérico y discreparía con las características reales del hogar a mudar, por ende, la empresa de mudanza puede cobrarte un costo excesivo por el servicio asumiendo que tu casa tiene una cantidad ingente de enseres, por ejemplo, que es lo que por lo general hacen. Recuerda que, vía presencial, la empresa evalúa si las salidas de tu casa tienen ascensores, escaleras muy anchas o muy angosta, fáciles vías de salida, obstáculos, entre otras condiciones que se deben tomar en cuenta para determinar el costo preciso por el servicio.

Por lo general, los presupuestos telefónicos, a diferencia de los presenciales, son abiertos, es decir, que a voluntad de la empresa el costo por el servicio puede aumentar de un momento a otro. Por otro lado, muchas empresas ofrecen presupuestos abiertos online, con meros fines orientativos para que el cliente tenga una idea de más o menos cuánto valdrá el servicio de mudanza. Dicho presupuesto online no tiene validez alguna, ya que la empresa luego de que usted le indique, enviará un comercial a la puerta de su hogar a darle un presupuesto presencial por escrito y cerrado.

No obstante, la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías nos permiten entregar presupuestos online cerrados para mudanzas no integrales, es decir, para mudanzas de un par de muebles y algunos otros objetos. Para optar por dicho presupuesto, usted deberá enviar información específica de sus bienes a trasladar, de su ubicación y de algunas otras características relevantes del entorno de su vivienda, mediante un correo electrónico y completando un formulario.

De igual manera, podemos entregar presupuestos cerrados gracias a la tecnología de los smartphones y a las facilidades que proporciona Whatsapp. Envíenos por dicho medio las fotos de sus bienes a trasladar, así como la información geográfica respectiva, para poder emitir un presupuesto de manera rápida.

Deja un comentario